Plegadora hidráulica Gama Económica

plegadora hidraulica para chapa

Plegadora hidráulica para chapa

Nuestras plegadoras de chapa, modelo MC,  tienen una excelente relación calidad precio, es una máquina robusta y fiable para aquellas empresas que requieren trabajos de calidad sin grandes costes.
Plegadora automática y económica, diseñada para todos los trabajos de plegado de chapa y láminas.

Precio Gama Económica a partir de 14.000€ (35Tnx1600mm)

Accesorios incluidos en la plegadora económica

POSICIONADOR CON 40 MEMORIAS

El posicionador, que permite el movimiento automático de los ejes de la plegadora, consta de una memoria de 40 programas (piezas) de 25 pasos (pliegues).

Permite trabajar manual, paso a paso o de forma automática, es decir que cuando termine un pliegue el posicionador moverá los 2 ejes para realizar el siguiente plegado automáticamente.

Funcionamiento sencillo igual que una calculadora, usted le introduce la medida y al pulsar el botón verde los ejes se mueven a la medida deseada.

TORRETAS DEL TOPE CON GONIÓMETRO

El goniómetro de la torreta permite ajustar de forma precisa la posición X de esta y el tope abatible evita que la chapa se enganche cuando se eleva al doblarla. También se pueden regular manualmente los ejes R (altura) y Z (ancho).

Las torretas del tope se desplazan sobre una robusta barra mecanizada que puede regularse  en preñez y aporta precisión, no como las barras de aluminio que al ser más débiles pueden estar torcidas o combadas.

DOBLE VELOCIDAD Y
FOTOCÉLULAS DE SEGURIDAD DE 900MM

Para cumplir la norma CE12622 obligatoria para plegadoras de chapa si se quiere trabajar con doble velocidad (rápida y lenta) o una velocidad de descenso superior a los 10mm/s se debe incorporar una fotocélula, de más de 800mm de alto, en la parte frontal, con el objetivo de parar la bajada rápida de la trancha en el caso de que algo atraviese la zona protegida.

Nuestras plegadoras incorporan de serie una fotocélula de 900mm de alto, de la firma italiana Datalogic, que nos permite utilizar la velocidad rápida de descenso (80-100mm/s) reduciendo considerablemente los tiempos de plegado.

Esta fotocélula está monitorizada por el PLC de seguridad Pilz para evitar que un fallo en ella provoque una situación de peligro, parando la máquina antes de que esto ocurra.

.

plegadora gama economica

Características técnicas

  • Posicionador digital de 2 ejes (X,Y) con 40 programas
  • Doble velocidad de trabajo, rápida (80-100mm/s) y lenta (10mm/s) para el plegado.
  • Tope trasero motorizado con husillo de bolas  y mecanizado, con torretas abatibles.
  • PLC de seguridad aleman Pilz, PLe (antigua categoría 4), pedal de seguridad obligatorio de 3 posiciones.
  • Válvulas monitorizadas de seguridad de la marca italiana Atos
  • Compensación de flexiones por uñetas en la trancha
  • Matriz multi-boca con ranura de 30º
  • Cuello de cisne hasta 350mm
  • Soporte frontal para chapas desplazable por guía mecanizada
  • Eje ¨R¨ manual y ¨Z¨ desplazable por mecanizado 
  • Apertura regulable de la trancha por pedal y automático
  • Fotocélula frontal de seguridad de 900mm alto
  • Normativa CE 12622 certificado por Bureau Veritas
  • Iluminación LED de la zona de trabajo.
  • Pistones con topes internos. Sistema europeo.
  • Útil de elevación para voltear la matriz

Solicita un presupuesto a medida

Distribuidores en toda España y Sudamérica

Descarga nuestro catálogo de plegadora Gama Económica

Otros modelos de plegadoras

Ventajas de nuestra plegadora

DISEÑO PROPIO DE NUESTRAS PLEGADORAS DE CHAPA

Debido a que hemos estado fabricando nuestros productos desde 1988,  podemos ofrecer unos estándares de calidad y fiabilidad muy elevados en nuestras plegadoras hidráulicas de chapa.

El secreto?, nuestras plegadoras de chapa se verifican en más de 300 puntos antes de entregarse y nuestros técnicos realizan el seguimiento durante el período de garantía, lo que nos permite detectar posibles problemas y mejorar nuestro producto día tras día.

HUSILLOS DE BOLAS

Los husillos de bolas, rápidos, precisos, y fiables son imprescindibles en cualquier máquina CNC actual. La mejor opción para un trabajo excelente:

  • Rapidez: Los topes traseros se desplazan mediante husillos de bolas a  65 mm/s
  • Fiabilidad: No requieren casi mantenimiento como no pasa con los husillos trapezoidales con tuercas de bronce.
  • Precisión: El husillo de bolas, mecanizado y templado, hace que no tenga desgaste, manteniendo la gran precisión inicial durante toda su vida útil.

COMPONENTES ELÉCTRICOS PRIMERAS MARCAS CE

Los componentes eléctricos que se instalan en nuestras plegadoras de chapa hidráulicas son de primera calidad, fabricados por las primeras marcas del sector como los alemanes Pilz y Schneider, el francés Telemechanique, los italianos Pizzato y ESAGV… etc. Cumplen las normativas de la CE, son componentes de larga vida y se pueden encontrar en cualquier tienda de material eléctrico.

REFUERZO TENSOR EN LA TRANCHA

La trancha (parte móvil superior que aloja el punzón) es extremadamente fuerte si se le hace una presión vertical, pero cuando se realiza un gran esfuerzo horizontal (mal uso) esta puede combarse. Para evitar esto, o corregirlo si ocurriera, se instala un soporte ajustable en la parte trasera. Gracias a este, es posible ajustar la preñez de la trancha sin necesidad de sacarla y volver a mecanizar.

BARRA DE TORSIÓN REGULABLE POR CUÑAS

La barra de torsión puede ser regulada mediante unas cuñas situadas en la unión a la trancha.

La barra de torsión es la encargada en regular el paralelismo de la bajada de la trancha, si en algún momento se realiza una maniobra no adecuada, como trabajar durante periodos largos de tiempo en un lateral de la máquina, esta puede perder el paralelismo. Mediante las cuñas regulables en las bielas de la trancha se puede volver a su posición original.

MODO DE AHORRO DE ENERGÍA

El modo de ahorro de energía desconecta la máquina cuando no se está utilizando para ahorrarle dinero. Autoapagado de la máquina después de un tiempo sin utilizarla. Se estima que para plegadoras de chapa que trabajan un turno el ahorro puede estar sobre 500€ / año.

Normativa de seguridad CE UNE-EN Máquinas hidráulicas
Normativa de seguridad CE UNE-EN 12622:2009+A1:2013

La plegadora hidráulica, debido a su peligrosidad, debe cumplir con unas estrictas normas de seguridad que son impuestas por la CE tanto para las máquinas nuevas como para las que se venden de segunda mano. Estas normas aseguran el correcto funcionamiento de los componentes de la dobladora en caso de avería durante al menos 30 años (MTTFd) y minimizan el riesgo de lesiones por los descuidos del operario.

La norma ofrece dos posibilidades para cumplirla, la primera es la autocertificación que consiste en que el propio fabricante se certifique el trabajo que hace para cumplirla,  y la segunda cosiste en que una empresa externa audite y verifique que el fabricante cumple la norma.

Feysama S.L ha sido certificado por Bureau Veritas cumpliendo sus rigurosos requisitos. Una empresa homologada por la administración encargada de supervisar la correcta instalación y adecuación de la norma CE.

¿Tienes alguna consulta?

Llámanos y te ayudaremos a escoger la plegadora que más se adapta a tus necesidades.
Así como seleccionar los accesorios más adecuados para tu tipo de trabajo.

Equipo opcional para la plegadora de Gama Económica

CNC S630 PROGRAMABLE A GRADOS 2D

Este CNC permite dibujar las piezas en 2D mediante grados, y probar la secuencia de plegado, con lo que no necesitamos hacer numerosas pruebas con chapa en la plegadora hasta encontrar la medida correcta para doblar a los grados que queremos.  Al finalizar, el CNC nos dará el desarrollo de la chapa y el cálculo de la presión de trabajo

Incluye una protección para no dañar los útiles que se pueden dibujar  o seleccionar de una libreria en el control. Incorpora un puerto USB que facilita la comunicación con un PC sin necesidad de cables y permitiendo así tener una librería de útiles y programas infinita. Permite gestionar hasta 4 ejes. Opcionalmente puede realizarse telediagnóstico.

Software 2D para PC de oficina técnica gratuito, permite el cálculo automático de la secuencia de plegado y realizar listas de tareas para organizar el trabajo.

Opcionalmente se puede incorporar teleasistencia.

cambio punzones plegadora

ANCLAJE RÁPIDO DE PUNZONES

El anclaje rápido permite substituir los punzones de una forma rápida sin necesidad de herramientas, tan solo aflojando manualmente las palancas rojas,  el punzón se descuelga sin caer, para que pueda ser arrastrado hasta sacarlo por el lateral.

Accesorio ideal para los plegados de bandejas y cajas en los que el operario tiene que estar cambiando de punzón continuamente ya que reduce el tiempo del cambio.

Además entre las grapas ofrecen mayor apertura para aquellas cajas que tienen un ala grande.

MESA MECÁNICA DE COMPENSACIÓN DE FLEXIONES

La compensación de flexiones mecánica (Eje V) permite corregir la deformación que sufre la mesa cuando se realizan plegados que requieren un gran esfuerzo, con lo que podemos obtener un plegado uniforme del centro con respecto los extremos.

Especialmente útil para plegados en inoxidable que aun siendo muy duro tiene una gran elasticidad y no deforma igual en la parte central que en los extremos.

Este método es más rápido que el sistema convencional por cuñas ya que se puede ver y ajustar la medida en un visualizador y no se deben ajustar todos los tornillos de las cuñas uno por uno.

Solicita presupuesto sin compromiso