Teléfono:(34) 937 31 56 09 | Correo electrónico: feysama@feysama.es
Plegadora industrial MC

Plegado fiable y de económico

PLEGADORA INDUSTRIAL MC

La plegadora industrial modelo MC, tiene una excelente relación calidad precio, es una máquina robusta y fiable para aquellas empresas que requieren trabajos de calidad sin grandes costes.

Plegado fiable y de económico

PLEGADORA INDUSTRIAL MC

La plegadora industrial modelo MC, tiene una excelente relación calidad precio, es una máquina robusta y fiable para aquellas empresas que requieren trabajos de calidad sin grandes costes.

Plegado versátil y preciso

Plegadora industrial MC
Play Video about eje x plegadora industrial

TORRETAS DEL TOPE CON GONIÓMETRO

El goniómetro de la torreta ofrece ajustes precisos de la posición X, mientras que el tope abatible previene enganches de la chapa al doblarla. Además, los ejes R (altura) y Z (ancho) pueden ajustarse manualmente.

Las torretas del tope se desplazan sobre una barra mecanizada robusta, que garantiza precisión y evita las deformaciones presentes en barras de aluminio más débiles.

Plegadora industrial MC

POSICIONADOR DE TOPE AUTOMÁTICO

El posicionador de ejes facilita el movimiento automático de los ejes, con una memoria de hasta 40 programas de 25 pasos cada uno.

En modo automático el posicionador realizará automáticamente los movimientos necesarios para el siguiente plegado una vez que se complete uno.

Su funcionamiento es simple, similar al de una calculadora: introduce la medida deseada y al presionar el botón verde, los ejes se moverán a esa medida.

Plegadora industrial MC

CERTIFICAS POR BUREAU VERITAS

La autocerficación puede incurrir en multas y problemas legales en caso de una mala praxis. Nuestra certificación europea le garantiza que cumple legalmente la normativa asegurando así que nuestros procesos y productos cumplen con los más altos estándares de seguridad.

Nuestra certificación por Bureau Veritas valida nuestro compromiso con la seguridad y la excelencia en la fabricación.

SUSTITUCIÓN DE MÁQUINARIA

2 AÑOS DE GARANTÍA

SERVICIO TÉCNICO GRATUÍTO

SUSTITUCIÓN DE MÁQUINARIA

2 AÑOS DE GARANTÍA

SERVICIO TÉCNICO GRATUÍTO

¿NECESITA FINANCIACIÓN?

Consulte las opciones para financiar
la compra de una plegadora industrial.

EQUIPAMIENTO

Plegadora industrial MC
Play Video about laser plegadora hidraulica

Las fotocélulas permiten el plegado a velocidades de más 10mm/s de manera segura. La norma CE12622 obliga a las plegadoras industriales de metal y chapa que quieran trabajar con doble velocidad (rápida y lenta) o una velocidad de descenso superior a los 10mm/s incorporar una fotocélula.

Esta fotocélula está monitorizada por el PLC para evitar que un fallo en ella provoque una situación de peligro, parando la máquina antes de que esto ocurra.

Plegadora industrial MC
Play Video about maquina plegadora de chapa

Los soportes desplazables  de la  plegadora industrial permiten ajustar los brazos frontales al ancho de la chapa y altura de la matriz fácilmente. Estos pueden desplazarse rápidamente (sin aflojar o apretar tornillos) por todo el largo de la máquina gracias al patín que los guía. Su altura es regulable mediante una manivela.

Plegadora industrial MC

Los husillos de bolas son esenciales en cualquier máquina CNC moderna debido a su rapidez, precisión y fiabilidad. Son la opción óptima para garantizar un rendimiento excelente:

  • Rapidez: Los topes traseros se mueven a una velocidad impresionante de 65 mm/s gracias a los husillos de bolas.
  • Fiabilidad: A diferencia de los husillos trapezoidales con tuercas de bronce, los husillos de bolas requieren un mantenimiento mínimo.
  • Precisión: Gracias al mecanizado y templado, el husillo de bolas mantiene su precisión inicial a lo largo de toda su vida útil, sin experimentar desgaste.
Plegadora industrial MC

La barra de torsión ajustable mediante cuñas facilita la regulación del balanceo de la trancha. Además, en la parte trasera de la trancha, se encuentra un refuerzo diseñado para prevenir el arqueo de la trancha y permitir ajustes para corregir cualquier deformación causada por un uso indebido de las herramientas.

Plegadora industrial MC

La trancha, la parte móvil superior que sostiene el punzón, es altamente resistente a la presión vertical. Sin embargo, cuando la plegadora de chapa se somete a un esfuerzo horizontal considerable (mal uso), puede deformarse.

Para prevenir este problema o corregirlo si ocurre, se instala un soporte ajustable en la parte trasera. Este soporte permite ajustar la preñez de la trancha sin necesidad de extraerla y volver a mecanizarla.

Plegadora industrial MC
Incluimos un kit especial para realizar una gran diversidad de tipos de plegado. Disponemos de una amplia variedad de útiles de plegado, como punzones y matrices de primera calidad.

VENTAJAS

OLVÍDESE DE FALLOS O ROTURAS

Incorporamos un sistema monitorización de los bloques hidráulicos para evitar las roturas o fallos hidráulicos. Esto hace casi imposible que se de una circunstancia peligrosa por la rotura de una válvula o fallo hidráulico.

Este sistema es de obligada instalación en las plegadoras industriales nuevas y viejas que se vendan de segunda mano siendo omitido en estas muchas veces por su elevado coste, y oculto bajo la opción de autocertificación que permite la norma.

Plegadora industrial MC
Plegadora industrial MC

VERIFICACIÓN MANUAL

Nuestras plegadoras industriales se verifican con más de 300 puntos antes de entregarse. Revisados uno a uno por nuestros técnicos. Y posteriormente, el seguimiento durante el período de garantía, lo que nos permite detectar posibles problemas y mejorar nuestro producto día tras día. Este proceso es el básico en maquinaria nueva, pero también plegadoras de segunda mano pasan un control de calidad.

AHORRO DE ENERGÍA

Nuestro software  Feysama Advance incorpora el modo de ahorro de energía. El sistema desconecta la máquina cuando no se está utilizando para ahorrarle dinero. Se estima que para una plegadora que trabaja un turno de 8 horas, el ahorro puede estar sobre 800€ / año.

Plegadora industrial MC

Fabricación española

Fabricamos y vendemos  desde España apostando por fabricantes españoles y europeos.

Curso de formación

Nos desplazamos al emplazamiento del cliente para realizar un curso de formación de los operarios de la plegadora y el CNC.

Control y asistencia remota

Asistencia remota para un diagnóstico de incidencias, agilizando soluciones y manteniendo una estrecha relación entre nuestro equipo técnico y los operarios.

Nuestro clientes

Algunos clientes que utilizan nuestras plegadoras desde hace años.

¿TIENE ALGUNA DUDA?

Deje que un asesor le ayude a encontrar la máquina que necesita.

ESPECIFICACIONES

Ejes móviles4 ejes (X,Y,Z,R)
Ejes motorizadosEje “X” y “Y” de alta velocidad (100mm/s).
Gestión de ejesPosicionador de ejes
Compesación de flexionesCompensación manual.
SeguridadFotocélulas de 900mm.
Combio de punzonesAnclaje de cambio manual.
PedalPLC de seguridad Pilz, PLe (antigua categoría 4), pedal de seguridad de 3 posiciones.
MatrizMatriz multi-boca 30º o opción de adaptar utillaje en función del trabajo a realizar.
Apertura de profundidadCuello de cisne hasta 350mm
Soporte frontalSoporte frontal para chapas desplazable por guía mecanizada
IluminaciónIluminiación frontal LED

EQUIPAMIENTO OPCIONAL

Plegadora industrial MC

El CNC ofrece la capacidad de programar piezas utilizando grados. El CNC calcula automáticamente las medidas necesarias para lograr el plegado deseado en la chapa, teniendo en cuenta factores como el punzón, la matriz y el espesor de la chapa.

Incorpora una función de protección para evitar dañar las herramientas, las cuales pueden ser seleccionadas desde una biblioteca en el control. Además, cuenta con un puerto USB que simplifica la comunicación con una PC, eliminando la necesidad de cables y permitiendo tener una biblioteca de herramientas y programas ilimitada. Este sistema puede gestionar hasta 3 ejes simultáneamente.

Plegadora industrial MC
Play Video

El método tradicional para cambiar los punzones necesita aflojar dos tornillos de cada uno de los soportes. Este sistema le permite cambiar los punzones de una forma rápida y cómoda sin utilizar herramientas, tan solo tirando de una palanca.

Además, el botón “Smart Clamp” le permite incorporar y retirar los punzones desde la parte inferior, no desde el lateral de la máquina.

Plegadora industrial MC

La gran ventaja de un láser respecto a las foto-células es que este sistema de seguridad, permite plegar a alta velocidad y con seguridad chapas de tamaño pequeño a poca distancia de la zona de plegado, sin que la plegadora industrial active el modo de lento.

El ajuste de altura se realiza fácilmente aflojando una manivela para desplazarlo verticalmente y poder sacar los punzones por el lateral.

Instalaciones

OTROS MODELOS

OPCIONES DE FINANCIACIÓN

En Feysama entendemos que la modernización de tus equipos es esencial para mantener tu negocio en la vanguardia de la tecnología y la eficiencia. Es por eso que ofrecemos una variedad de opciones de financiación para adaptarnos a tus necesidades y presupuesto.

1. RENTING DE MAQUINARIA

¿Buscas una solución flexible y sin preocupaciones? Nuestro servicio de renting de maquinaria te permite actualizar tus equipos de manera rentable sin incurrir en costos iniciales significativos. Con pagos mensuales fijos, puedes acceder a la última tecnología sin comprometer tus finanzas.

2. RETROFITTING

Re-acondicionamos maquinaria obsoleta sustituyendo los componentes antiguos por actuales mejorando su eficiencia. Moderniza tu máquina y dale una segunda vida

3. FINANCIACIÓN A MEDIDA

Sabemos que cada negocio es único. Nuestra financiación a medida te brinda la flexibilidad necesaria para diseñar un plan de pago que se ajuste a tus requisitos específicos. Trabajaremos contigo para estructurar un plan de financiamiento que sea conveniente y asequible.

¿Tiene alguna consulta?
¿Necesita asesoramiento de un especialista?

Rellene el siguiente formulario de contacto
y un experto de Feysama se pondrá en contacto con usted.






    HierroAluminioInox