Plegadora de chapa Gama Media

Plegadoras de chapa y doblado de metales

Nuestras plegadoras de chapa de gama media, incorporan el CNC s630 2D de serie, imprescindible para una empresa actual que quiera reducir los costes de producción. Son modelos con unas características técnicas, anclaje rápido de punzones, compensación de flexiones, etc… que proporcionan buenas prestaciones de velocidad y precisión a un precio razonable.

Plegadora Gama Media a partir de 28.000€

Accesorios incluidos en la plegadora

control numerico cnc s630

 CNC s630 2D PANTALLA 10″ TÁCTIL

Este CNC permite dibujar las piezas en 2D mediante grados, y probar la secuencia de plegado, con lo que no necesitamos hacer numerosas pruebas con chapa en la plegadora hasta encontrar la medida correcta para doblar a los grados que queremos.  Al finalizar, el CNC nos dará el desarrollo de la chapa y el cálculo de la presión de trabajo.

Incluye una protección para no dañar los útiles que se pueden dibujar  o seleccionar de una librería en el control. Incorpora un puerto USB que facilita la comunicación con un PC sin necesidad de cables y permitiendo así tener una librería de útiles y programas infinita. Permite gestionar hasta 4 ejes.

Software 2D para PC de oficina técnica gratuito, permite el cálculo automático de la secuencia de plegado y realizar listas de tareas para organizar el trabajo.

Opcionalmente puede realizarse telediagnóstico.

COMPENSACIÓN DE FLEXIONES HIDRÁULICA

La compensación de flexiones hidráulica (eje V) permite corregir la deformación que sufre la mesa cuando se realizan plegados que requieren un gran esfuerzo.

La deformación de la mesa conlleva que la chapa que doblamos no tenga los mismos grados en los extremos que en el centro y especialmente los aceros inoxidables.

El ajuste es realmente sencillo mediante un grifo situado en la parte superior del armario eléctrico.

Opcionalmente se puede controlar mediante el CNC.

TOPE TRASERO RÁPIDO Y ROBUSTO

Los husillos de bolas en el tope trasero (eje X), junto con el patín guía, proporcionan rapidez (125 mm/s) y precisión.

La barra del tope trasero está mecanizada y puede regularse su preñez mediante un tensor en la parte inferior.

Las robustas torretas con uñetas abatibles, para que no enganche la chapa cuando se esta doblandose desplazan sobre dos precisas guías lineales (Z1-Z2) y sobre el eje R manualmente.

Los movimientos de los ejes Z1 y Z2 pueden realizarse desde la parte frontal sin necesidad de perder tiempo yendo a la parte trasera para moverlos.

Opcionalmente puede incorporarse un eje R controlado por el CNC.

Características técnicas

  • Control Numérico CNC ESAGV S-630 2D táctil, cálculo automático del desarrollo de la chapa.
  • Software 2D para PC de oficina técnica.
  • Compensación de flexiones hidráulica manual.
  • Anclaje rápido de punzones.
  • Velocidad tope trasero de husillo de bolas: 125mm/s
  • Torretas del tope trasero abatibles con doble patín guía y regulables en altura (eje R) y anchura (eje Z1-Z2) manualmente.
  • Bloques hidráulicos monitorizados y redundados aleman Rexroth / italiano Atos
  • Fotocélulas de seguridad de 900mm como exige la norma CE12622.
  • Matriz multi-boca con ranura de 30º
  • Cuello de cisne hasta 400mm
  • PLC de seguridad aleman Pilz, PLe (antigua categoría 4), pedal de seguridad obligatorio de 3 posiciones.
  • Incluye software para PC
  • Iluminación LED de la zona de trabajo.
  • Pistones con topes internos. Sistema europeo.
  • Útil de elevación para voltear la matriz

Solicita un presupuesto a medida

Distribuidores en toda España y Sudamérica

Descarga catálogo Gama Media

Otros modelos de nuestras plegadoras

Características de la Gama Media

DISEÑO PROPIO DE NUESTRAS PLEGADORAS DE CHAPA

Debido a que hemos estado fabricando nuestros productos desde 1988,  podemos ofrecer unos estándares de calidad y fiabilidad muy elevados en nuestras plegadoras hidráulicas de chapa.

El secreto?, nuestras plegadoras de chapa se verifican en más de 300 puntos antes de entregarse y nuestros técnicos realizan el seguimiento durante el período de garantía, lo que nos permite detectar posibles problemas y mejorar nuestro producto día tras día.

SOPORTES FRONTALES DESPLAZABLES POR PATÍN GUÍA

 Los soportes desplazables permiten ajustar los brazos frontales al ancho de la chapa fácilmente. Y, gracias al patín guía, pueden desplazarse fácilmente (sin aflojar y apretar tornillos) por todo el largo de la máquina. Su altura es regulable mediante una manivela.

COMPONENTES ELÉCTRICOS PRIMERAS MARCAS CE

Los componentes eléctricos que se instalan en nuestras plegadoras de chapa hidráulicas son de primera calidad, fabricados por las primeras marcas del sector como la alemana Pilz, y los franceses Schneider y Telemecanique, los italianos Pizzato y ESAGV… etc. Cumplen las normativas de la CE, son componentes de larga vida y se pueden encontrar en cualquier tienda de material eléctrico.

CAMBIO RÁPIDO DE PUNZONES

Permite substituir los punzones tan solo con aflojar una pequeña palanca de cada cuña. El método tradicional necesita aflojar dos tornillos, así que el cambio es mucho más rápido.

Software 3D para pc plegadoras-chapa

SOFTWARE 3D PARA PC (GRATUITO)

El software para PC nos permite diseñar las piezas en el ordenador cómodamente sin malgastar chapa en la plegadora. Después de dibujar fácilmente la pieza que queremos plegar, el programa nos indicará la distancia a la cual debemos cortar la chapa en la cizalla hidráulica y cual es el mejor orden para realizar los plegados.

Visualize en el ordenador de la oficina la chapa y el punzón tal como lo plegara.

Una vez realizadas las piezas en el PC de la oficina puede pasar los programas a la máquina mediante un PEN USB, con lo que podrá guardar infinitas piezas plegadas.

MODO DE AHORRO DE ENERGÍA

Autoapago de la máquina después de un tiempo sin utilizarla.
El modo de ahorro de energía desconecta la máquina cuando no se está utilizando para ahorrarle dinero. Se estima que para plegadoras de chapa que trabajan un turno el ahorro puede estar sobre 500€ / año.

BLOQUES HIDRÁULICOS MONITORIZADOS Y REDUNDADOS CE

Nuestros bloques hidráulicos de las primeras marcas europeas (Atos, Rexroth) son monitorizádos (controlados por PLC de seguridad alemán Pilz) y redundados (dos válvulas en serie para evitar la caída de la trancha si una se atasca) según exige la normativa CE 12622 para plegadoras hidráulicas de chapa.

Esto implica que en cuanto a términos de seguridad es casi imposible que se de una circunstancia peligrosa por la rotura de una válvula o fallo hidráulico.

Este sistema es de obligada instalación en las plegadoras de chapa nuevas y viejas que se vendan de segunda mano siendo omitido en estas muchas veces por su elevado coste, y oculto bajo la opción de autocertificación que permite la norma.

Es por ello que nuestras máquinas están homologadas por Bureau Veritas y cumplen extrictamente las normativas de la CE.

FOTOCÉLULAS DE SEGURIDAD Y DOBLE VELOCIDAD DE TRABAJO

Para cumplir la norma CE12622 obligatoria para plegadoras de chapa si se quiere trabajar con doble velocidad (rápida y lenta) o una velocidad de descenso superior a los 10mm/s se debe incorporar una fotocélula, de más de 800mm de alto, en la parte frontal, con el objetivo de parar la bajada rápida de la trancha en el caso de que algo atraviese la zona protegida.

Nuestras plegadoras incorporan de serie una fotocélula de 900mm de alto, de la firma italiana Datalogic, que nos permite utilizar la velocidad rápida de descenso (80-100mm/s) reduciendo considerablemente los tiempos de plegado.

Esta fotocélula está monitorizada por el PLC de seguridad Pilz para evitar que un fallo en ella provoque una situación de peligro, parando la máquina antes de que esto ocurra.

Normativa de seguridad CE UNE-EN Máquinas hidráulicas
Normativa de seguridad CE UNE-EN 12622:2009+A1:2013

La plegadora hidráulica, debido a su peligrosidad, debe cumplir con unas estrictas normas de seguridad que son impuestas por la CE tanto para las máquinas nuevas como para las que se venden de segunda mano. Estas normas aseguran el correcto funcionamiento de los componentes de la dobladora en caso de avería durante al menos 30 años (MTTFd) y minimizan el riesgo de lesiones por los descuidos del operario.

La norma ofrece dos posibilidades para cumplirla, la primera es la autocertificación que consiste en que el propio fabricante se certifique el trabajo que hace para cumplirla,  y la segunda cosiste en que una empresa externa audite y verifique que el fabricante cumple la norma.

Feysama S.L ha sido certificado por Bureau Veritas cumpliendo sus rigurosos requisitos. Una empresa homologada por la administración encargada de supervisar la correcta instalación y adecuación de la norma CE.

¿Tienes alguna consulta?

Llámanos y te ayudaremos a escoger la plegadora que más se adapta a tus necesidades.
Así como seleccionar los accesorios más adecuados para tu tipo de trabajo.

Equipamiento opcional para plegadoras Gama Media

laser seguridad plegadoras

LÁSER DE SEGURIDAD DE 5 HACES DE LUZ

La gran ventaja de un láser respecto a las foto-células es que este sistema de seguridad, permite plegar a alta velocidad y con seguridad, chapas de tamaño pequeño a poca distancia de la zona de plegado, sin que la plegadora active el modo de plegado lento.

Los 5 haces de luz del sistema láser garantizan la seguridad tanto por la zona frontal como posterior de la zona de trabajo (punzón) plegadora.

El ajuste de altura se realiza fácilmente aflojando una manivela para desplazarlo verticalmente y poder sacar los punzones por el lateral.

control cnc calculo angulo plegado

CNC S640 2D,  Optimización y Pantalla 15” Táctil

El CNC  s640 permite dibujar la pieza en 2D y una vez hecho, automáticamente calculará el desarrollo de la chapa, la mejor secuencia de plegado y el cálculo tanto de la presión de trabajo como de la compensación de flexiones. Así, no necesitamos hacer tantas pruebas hasta conseguir la pieza correcta y tendremos una protección extra para no dañar los útiles.

Además, este CNC permite gestionar hasta 6 ejes de trabajo por si queremos ampliar el tope con los ejes Z1 y Z2. Se puede dibujar el punzón y la matriz en el control. Incorpora un puerto USB permitiendo así tener una librería de útiles y programas infinita y opcionalmente acceso remoto ethernet o wifi desde la oficina.

Software 2D para PC de oficina técnica gratuito, permite el cálculo automático de la secuencia de plegado y realizar listas de tareas para organizar el trabajo.

Opcionalmente se puede incorporar teleasistencia via ethernet o wifi.

EJE R Gestionado por el CNC

El desarrollo de piezas complejas con diferentes plegados y grados conlleva que muchas veces el punto de apoyo de la chapa no se encuentre a la misma altura que la matriz. Al hacer el dibujo de la pieza en 2D en el CNC, este calculará la posición R del apoyo con el fin de facilitar el trabajo al operador.

El recorrido de altura del eje R es de 180 a 200mm y las torretas del tope pueden “descentrarse” manualmete expresamente con el objetivo de completar esas piezas “rebeldes” que necesitan algo más de los 180 o 200mm de carrera que tiene el tope R.

Solicita presupuesto sin compromiso

Utilizamos primeras marcas