Máquina de Láser de fibra

Nuestros láseres combinan la última tecnología para obtener la mejor velocidad y precisión para las empresas que requieren reducir los costes de producción y los plazos de entrega. El corte láser de metales y acero significa un gran avance en la producción industrial.

Equipación Estándar

SOFTWARE CAD/CAM

Con el software CAD/CAM de la empresa Libellula, Wizard 3, podemos importar multiples ficheros de CAD con formatos dxf y dwg directamente al programa, desde otra plataforma de diseño, para que este pueda realizar el nesting automático distribuyendo las piezas por la chapa de la forma más eficiente e incluso calculando que la cantidad de chatarra producida este por debajo de un umbral determinado y posteriormente realizando el el post-procesado de la pieza preparando el programa de corte para el CNC de la máquina.

INDUSTRIA V4.0

El sistema de asistencia remota permite que nuestros técnicos accedan al CNC remotamente para realizar tareas de mantenimiento, configuración o actualización. Tan solo necesita una conexión a internet vía cable o wifi.

Esto reduce los tiempos de respuesta ante cualquier imprevisto o reparación.

CABEZAL DE CORTE WSX CON ENFOQUE AUTOMÁTICO

El cabezal WSX dispone de un sistema capacitivo muy sensible que evita el contacto de la boquilla con la chapa adaptando el eje Z automáticamente a las variaciones de altura de la chapa. La estructura interna completamente sellada puede evitar que se ensucie la parte óptica reduciendo el mantenimiento de esta.

Dos puntos de ajuste en el cabezal permiten un ajuste automático, motorizado y preciso del enfoque. Las lentes de protección han sido alojadas con un diseño que permite su rápida y fácil sustitución.

FUENTE LÁSER IPG

Nuevo modulo compacto de 2Kw, que comparado con el anterior, ofrece potencias desde 500w a 2Kw en un tamaño  reducido que favorece el envío para su reparación si es necesario. El fabricante, debido a su larga experiencia, ofrece 2 años de garantía y servicio post venta en Europa, USA y Canada.

Láser de fibra Feysama

Características técnicas

Þ CNC EsaGV S660w  con pantalla táctil color de 19” multitouch y sistema operativo Windows.

Þ Servicio Industria v4.0 de teleasistencia incluido.

Þ Software Libellula CAD/CAM

Þ Láser IPG Photonics de 2Kw

Þ Cabezal de corte WSX con autoenfoque .

Þ Reductores de la marca alemana Güdel.

Þ Patines y guías lineales de la marca Hiwin.

Þ Cremalleras y piñones de la primera marca Alemana Güdel.

Þ Servomotores dobles para eje X, de la marca Italiana EsaGV

Þ Sistema de enfriamiento industrial.

Þ Sistema de extracción de humos.

Þ Armario eléctrico refrigerado.

Þ Sistema de engrase centralizado programable.

Þ Máquina completamente cabinada para CE.

Distribuimos en Europa y toda América Latina

Equipación Estándar

Driver EBS para servo motor.

Patín y guía lineal Hiwin

Reductor Neugart

SERVO MOTORES ESAGV

Los motores “brushless” ED han sido diseñados para lograr una total integración con los servomotores y los CNC EsaGV, mediante el bus de comunicación digital CANopen.

El hecho de que sea todo el conjunto del mismo fabricante garantiza la fiabilidad, la estabilidad y la precisión del sistema ya que el fabricante italiano cuenta con una larga trayectoria en el sector.

PIÑÓN Y CREMALLERA ATLANTA / GÜDEL

El grado de precisión estándar en piñones y poleas se clasifica desde Din 4 a 10. En el campo de los láseres de corte el nivel más alto es el 5, y ese es el que instalamos en nuestras máquinas tal como hacen las primeras marcas del sector.

Utilizar piñones y cremalleras de la marca Alemana Güdel es una garantía de durabilidad, fiabilidad y altas prestaciones, capaces de soportar aceleraciones de hasta 1,5G.

Equipación Opcional

MESA DE INTERCAMBIO DE PIEZAS

Las máquinas de corte con doble mesa o mesa de intercambio están pensadas para no tener que parar el corte durante el proceso de carga / descarga del material a cortar. Con ello se reducen los tiempos totales de corte y en consecuencia el coste de producción.

Nuestro sistema de doble mesa, que puede cargar hasta 1500Kg, realiza el intercambio entre ambas mesas en tan solo 10s lo cual incrementa drásticamente la eficiencia del trabajo y reduce el coste/pieza.

COMPRESOR ATLAS COPCO.

Para aquellos usuarios que necesiten cortar pequeños espesores de chapa de hierro (hasta 2mm) no es necesario depender del uso de Nitrógeno. Existe la opción de utilizar un compresor de aire que utilizará el nitrógeno del aire (78%), comprimido hasta 15bar, para este fin reduciendo los costes de producción.

Dependiendo del uso que se le vaya a dar las instalaciones de gas requieren de una válvula de regulación de presión proporcional.

EJE EXTRA PARA EL CORTE DE TUBOS

Bajo demanda, en nuestras instalaciones, se puede realizar una expansión del recorrido del cabezal de corte y una adaptación de un torno giratorio  con un cabezal de 120-340mm Ø y con el objetivo de realizar trabajos de corte en tubería y perfilería.

Es la opción perfecta para aquellos clientes que compran el láser para uso externo (trabajar bajo demanda) ya que no solo puede obtener trabajos de chapa si no que también los puede obtener de perfilería.

CONSUMIBLES

Lentes (300h)

Boquillas (1.000h)

Anillo Cerámico (1.000h)

¿Por qué comprar un láser de Fibra?

Nuestros láseres se adaptan a la norma 2006/42 CE para máquinas de la Unión Europea

FUENTE/RESONADOR FIBRA RESPECTO AL CO2

En los resonadores de CO2 se necesita de este gas para poder refrigerar el láser que se genera, además estos equipos al ser más anticuados todavía requieren de ciertas piezas mecánicas para la fabricación del láser que tienen desgaste y mantenimiento. Los resonadores de fibra están compuestos por dispositivos completamente electrónicos y no necesitan gas para producir el láser, esto alarga la vida y reduce el mantenimiento y el coste operativo de estos resonadores.

VELOCIDAD DE CORTE

El láser de fibra debido a su construcción y eficiencia puede llegar a ser hasta 5 veces más rápido en velocidad de corte para espesores de chapa inferiores a 6mm que un láser de la misma potencia en CO2.

Algo imprescindible para aquellas empresas que se quieran dedicar al corte para la calle bajo demanda.

CONSUMO DE ENERGIA

Los láseres de fibra, al producir el láser mediante transistores, son más eficientes y aprovechan mejor la energía eléctrica necesaria para ello llegando a duplicar su eficiencia respecto a los láseres CO2 y consiguiendo una eficacia electro / óptica del 30% lo que reduce la factura eléctrica.

El transporte del láser desde el resonador hasta el cabezal, que lo enfoca en la chapa a cortar, también se ha mejorado al no depender de unos espejos que requieran de mantenimientos y ajustes periódicos.

Los láseres de fibra utilizan fibra óptica (tubo recubierto internamente por millones de microcristales) para conducir el láser hasta el cabezal evitando los costosos mantenimientos y ajustes de los láseres de CO2.

LENTES EN EL CABEZAL

Los láseres de CO2 requieren de dos lentes en el cabezal que hay que cambiar y ajustar según el espesor de la chapa a cortar, y tienen una durabilidad aproximada de 100h, mientras que los de fibra disponen de una sola lente que tiene un ciclo de vida más largo.

¿Qué quieres cortar?

Responsable: FEYSAMA S.L. Finalidad: Atender su solicitud Legitimación: Consentimiento. Ejecución de condiciones de contratación. Destinatarios: Nuestros servidores. No utilizamos bases de datos externas. Derechos: Acceso, rectificación o supresión, limitación del tratamiento y oposición al tratamiento. Política de privacidad

¿Tienes alguna consulta?

Llámanos y te ayudaremos a escoger el láser que más se adapte a tus necesidades.
Así como seleccionar los accesorios más adecuados para tu tipo de trabajo.