Historia de Feysama S.L.

Feria de muestras en Barcelona 1978

EXPOSICIÓN BARCELONA
Exposición de maquinaria en Barcelona en 1978.

Feysama S.L, es una empresa de larga tradición familiar en la fabricación de maquinaria dedicada a la chapa. Ya en los años 70, Salvador Pavía, el fundador de la empresa construía máquinas mecánicas, modelo LLavia Cumsa, para cortar y doblar chapa.

Estos diseños se han actualizado con la última tecnología manteniendo los valores de robustez y durabilidad con los que se ha fabricado siempre en nuestras instalaciones. Es por ello que todavía se pueden encontrar máquinas de los años 70 de la marca Llavia-Cumsa, recuperada actualmente en honor de nuestro fundador, funcionando en muchos talleres españoles y sud Americanos.

Dado que los costes de fabricación actuales son más elevados de lo que eran hace 40 años, la construcción de maquinaria ha cambiado mucho respecto a entonces. Principalmente en el proceso de producción donde la costosa tarea mecánica de fabricación pieza a pieza se ha ido relegando y ha dejado paso al ensamblaje de piezas o subconjuntos realizados por otros, que se especializan en un solo producto mejorando la calidad y el precio de este tal y como se realiza en la fabricación y ensamblaje moderno de vehículos o aviones.

Plegadora con más de 25 años funcionando en las instalaciones de uno de nuestros clientes
PLEGADORA LLAVIA-CUMSA
Plegadora con más de 25 años funcionando en las instalaciones de uno de nuestros clientes

Cizalla mecánica 1975
CIZALLA MECÁNICA 3x10mm 1975
Máquina mecánica fabricada en uno de los primeros talleres en 1975

Es por eso que nuestras máquinas pueden incorporar productos de la más variopintas procedencias como Japón, Asia, Italia,  Francia, Alemania o España, pero siempre de las marcas más fiables, homologadas para la CE y seguras del mercado como son Omron, ESAGV, Telemechanique, Schneider, Yaskawa, Bosch-Rexroth o Pizzato.

Esta variedad de fabricantes ha provocado que el  control de calidad del producto terminado haya ganado peso recientemente y no se contemple una venta en el mercado actual de un producto homologado CE que no  pase por los más duros controles de calidad, que exige la Unión Europea o sus organismos oficiales como son Bureau Veritas.

Rodillo Llavia Cumsa con más de 25 años
RODILLO LLAVIA CUMSA
Rodillo Llavia Cumsa con más de 25 años

Rodillo de 1975
RODILLO LLAVIA-CUMSA 1975
Máquina mecánica fabricada en uno de los primeros talleres en 1975

Por ello todos nuestros productos son estrictamente probados y analizados con listas de verificación, que contienen más de 180 puntos de control, antes de ser entregados a nuestros clientes. Puntos que se mejoran debido al trato cercano que nuestro SAT (Servicio Asistencia Técnico) mantiene con nuestros clientes ya que aunque la compañía haya crecido con los años en la base sigue siendo una empresa familiar y próxima.

En las imágenes siguientes se puede apreciar la evolución desde la máquina plegadora mecánica de delantal hasta los modelos hidráulicos actuales que resaltan por su moderno diseño, fiabilidad y excelente relación calidad-precio.