(34) 937 315 609 | feysama@feysama.es

Teléfono:(34) 937 31 56 09 | Correo electrónico: feysama@feysama.es

CNC Control numérico s640

FeysamaCNC Control numérico s640

CNC ESA s640 con Software Feysama CNC Advance

Gracias a más de 15 años de experiencia con CNC, y nuestra estrecha colaboración con el fabricante italiano de CNC ESA Automotion, podemos presentar el Feysama’s CNC Advance. Un software pensado exclusivamente para plegadoras Feysama.

Nuestro equipo de I+D ha ido recopilando un gran número de valoraciones de nuestros clientes para crear un CNC que lleve el plegado a un gran nivel de rendimiento y sencillez.

El Feysama CNC Advance es un software desarrollado por nuestros ingenieros que añade funcionalidades extra al CNC de ESA estándar.

FEYSAMA ADVANCE: LA MÁXIMA EFICIENCIA

Dibuja

Dibuja en la pantalla táctil la forma de la pieza con puntos de plegado. Introduce el grosor y las medidas, el control adaptará el tamaño de la pieza a la pantalla automáticamente.

Cálculo automático

El CNC automáticamente calculará las diferentes secuencias en las que se puede realizar la pieza y te las mostrará para que elijas la que quieras. También podrás simular manualmente los plegados uno a uno para ver si hay alguna colisión con la mesa o los útiles sin malgastar chapa, el control calculará automáticamente la deformación de la chapa y aplicará una corrección al tope trasero para que no se enganche con la chapa (retráctil) y para que las medidas externas de los plegados sean correctas.

Control de presión y compensación de flexiones.

El CNC calculará la presión para no dañar los útiles y la gestionará automáticamente sin necesitar que el operario intervenga como ocurre con otros fabricantes. También calculará y gestionará la compensación de flexiones necesaria para que el plegado quede igual en los extremos y en el centro. Evitando que el operario haya de manipular la regulación de la presión y guardando el valor en el programa para que se pueda utilizar en el futuro.

Desarrollo de la chapa

Después del cálculo, el control mostrará la medida exacta a cortar la chapa calculando incluso la deformación de esta según el tipo de material que queremos plegar.

Información útil en la pantalla

El CNC te mostrará información útil sobre el estado de la máquina. Si hay una puerta abierta, la fotocélula activada o por que funciona lenta no te darán más males de cabeza o te harán perder más tiempo ya que verás lo que le pasa a la máquina en todo momento en la pantalla.

Ahorro de energía

Nuestro software advance gestiona los movimientos de la máquina y la interacción con el operario, si no se requiere el uso de la máquina en un tiempo esta entra en estado de hibernación para ahorrar en el consumo eléctrico.

Visualización en 2D

La visualización en dos dimensiones de la pieza y el plegado, permite al operario dibujar de una forma rápida y fácil el perfil de la pieza que quiere doblar.

Esto ahorra tiempo y material ya que nos permite probar si hay algún problema en el proceso de plegado sin malgastar chapa, que por ejemplo en el caso del acero inoxidable es muy costosa.

En el video podemos ver cómo se diseña una omega en 2D en tan solo 2 minutos. Solucionando problemas como la posición de la matriz o el orden de plegados rápidamente.

Cálculo de la secuencia de plegado automático

No todas las piezas que plegamos son sencillas y requieren de pocos plegados. En algunas situaciones, con piezas complicadas de 8,10 o 20 plegados necesitamos ayuda del CNC para que busque cuál es la secuencia de plegado que nos permita hacer la pieza sin llegar a puntos de colisión con el tope.

La opción de cálculo automático de plegado buscará la secuencia de plegado óptima automáticamente de una forma transparente al usuario y le mostrará diferentes opciones para que pueda seleccionar cuál es la que prefiere desde el mismo CNC y no desde el software de la oficina.

Compensación de flexiones automática

Las plegadoras de gama alta LLCE equipadas de serie con compensación de flexiones hidráulica realizan el ajuste de esta compensación mediante una válvula proporcional gestionada por el CNC s640. Esto conlleva que el ajuste para cada plegado no lo ha de realizar el operario.

El cálculo automático de la compensación de flexiones permite tomar el mando de esta al CNC, regulando este automáticamente la preñez que tendrá la mesa y evitando que el operario tenga que hacer pruebas hasta encontrar la preñez adecuada según el espesor y el material.

Por supuesto si es requerido por el operario la preñez o curvatura se puede regular según se necesite desde el propio CNC sin tener que desplazarse al lateral de la máquina y memorizándose en el programa para no tener que regularla en el futuro.

Control de presión CNC

La presión de trabajo se debe calcular de acuerdo a la ranura “V”, el punzón, el espesor y el material que estamos utilizando, es por ello que el ajuste de la presión es una tarea delicada ya que un valor demasiado elevado puede dañar el punzón o la matriz.

Si esta tarea es realizada por el CNC se reducen casi a cero los problemas ocasionados por un error en el cálculo o ajuste del tonelaje

Dada nuestra experiencia y teniendo en cuenta el alto coste de los útiles de trabajo es una herramienta muy útil en este tipo de máquinas.

Información útil

El software Feysama Advance informa al usuario de la situación de la máquina en todo momento. Además, muestra información sobre el estado de las emergencias, por ejemplo:

  • Problemas de encendido.
  • Puertas laterales o traseras abiertas.
  • Ahorro de energía activado.
  • Obstrucción de la fotocélula de seguridad.
CNC Control numérico s640

Software PC

Junto con nuestros CNC ofrecemos un software gratuito para el PC de la oficina que permite realizar y organizar las piezas que se trabajarán en la plegadora.

Además, este software busca  la mejor secuencia de plegado para piezas complejas automáticamente, lo que le ayudará a poder doblar las piezas complicadas.

También puede realizar listas de trabajo desde la oficina, incluyendo todas las piezas que necesita para poder completar un pedido, y pasarlo al operario que esté trabando en la máquina.

Todo podremos enviarlo a la máquina mediante un pen USB o wifi (opcional).

CNC Control numérico s640
Maquinaria metalúrgica Feysama

Ahorro de energía

Al utilizar motores de una potencia alta, el consumo de estas máquinas es elevado. El software Feysama CNC Advance detecta cuándo la máquina lleva más de un tiempo (se puede configurar) sin funcionar y cambia a modo bajo consumo. Este sistema ahorra más de un 32% de energía.

CNC Control numérico s640

Características técnicas

  • Pantalla de 15.6″ Táctil 1366×768 pixeles de resolución.
  • Puede gestionar hasta 6 ejes (Y1-Y2-X-R-Z1-Z2 por ejemplo).
  • Diseño y visualización 2D de la pieza y los útiles de trabajo.
  • Cálculo automático de la secuencia de plegado.
  • Cálculo y gestión automático de la presión de trabajo.
  • Cálculo y gestión automático de la presión de la compensación de flexiones.
  • Cálculo del tamaño a cortar la chapa para hacer la pieza.
  • Cálculo de las correcciones en la medida del tope para obtener una medida correcta.
  • Software PC con calculo de la secuencia de plegado automático incluído.
  • Capacidad para programas ilimitada debido a puerto USB para ampliación.
  • Sistema de alertas y fallos personalizado.
  • Guía de pasos para el plegado.

Accesorios Opcionales:

  • Base de datos inteligente para mejorar la calidad del plegado.
  • Conexion wifi con el software de la oficina.
  • Acceso remoto de nuestros técnicos.

Funcionalidades opcionales

CNC Control numérico s640

BASE DE DATOS DE PIEZAS

Cuando la exactitud en el plegado es muy necesaria y requieres valores de error menores a 1 grado es recomendable utilizar una base de datos de las piezas y los materiales de plegado.

Esta base de datos guarda información como el material, el espesor, ancho los grados deseados y obtenidos…etc sobre cada uno de  los plegados que realizamos, y mediante un sistema de inteligencia artificial realiza una corrección de los plegados nuevos con el fin de obtener un resultado más preciso. Con ello conseguimos que la máquina aprenda a medida que vamos plegando y se vuelva cada vez más precisa.

Industria 4.0

CNC Control numérico s640

CONEXIÓN WIFI CON SOFTWARE OFICINA

En el caso de que dispongamos de una oficina técnica se puede realizar una conexión wifi de la máquina con esa oficina con el fin de no tener que desplazar un operario entre la máquina y la oficina para organizar la lista de piezas a realizar o en el caso de no disponer del optimizador de secuencia de plegado en la máquina, se puede optimizar la pieza en el ordenador de la oficina y pasarlo mediante wifi a la máquina y no mediante un PEN USB que requiere el desplazamiento del operario desde la máquina hasta la oficina.

El PC de la oficina ha de disponer de un router Wifi con suficiente señal en la máquina para poder conectar con la oficina.

CNC Control numérico s640

ACCESO REMOTO DE NUESTROS TÉCNICOS.

En el caso de que la máquina disponga de una toma de red o acceso wifi, se puede realizar un diagnóstico remoto de las incidencias de la máquina que conlleva una rápida solución a problemas simples de programación de piezas o ajuste de parámetros sin la necesidad de que uno de nuestros técnicos se desplace hasta la máquina.

Esto facilita el mantenimiento y conlleva una relación más cercana de nuestro servicio técnico con el operario de la máquina.

Utilizamos primeras marcas

CNC Control numérico s640
CNC Control numérico s640
CNC Control numérico s640
CNC Control numérico s640
CNC Control numérico s640
CNC Control numérico s640

Contacto

(34) 616 99 39 80

(34) 678 76 90 64

(34) 937 31 56 09

feysama@feysama.es

Servicio Asistencia Técnica

(34) 633 38 27 02

Localización

Calle Anoia, 6
08192 Sant Quirze del Vallès (Barcelona)