Guillotina hidráulica para chapa

guillotina industrial

Guillotinas para chapa y metal

Nuestras guillotinas verticales para chapa, modelo LLC,  se basan en una relación calidad / precio excelente, proporcionando un acabado de corte y flexibilidad mucho mejor que los modelos pendulares sobretodo en grandes espesores.

Accesorios incluidos en la guillotina

CNC TÁCTIL ELGO P40T

El CNC prepara la cizalla de acuerdo al grueso de la chapa que se ha de cortar.

Introduzca el grueso de la chapa y el material que quiere cortar y la máquina moverá los ejes automáticamente para cortarlo ya que el propio CNC lo calcula. Esto evita mantenimientos y alarga la vida de las cuchillas.

Puede guardar hasta 1000 programas para utilizarlos más tarde.

ÁNGULO DE CUCHILLAS VARIABLE

El ángulo que tienen las cuchillas puede cambiarse de acuerdo al espesor de la chapa que se va a cortar. Eso evita una excesiva deformación cuando se cortan chapas finas, alarga la vida de las cuchillas y permite un mejor aprovechamiento de los retales ya que no se debe perder tiempo enderezándolos.

SEPARADOR DE CUCHILLAS AUTOMÁTICO

La separación de cuchillas es una de las acciones más importantes durante el ajuste del corte de la máquina. Para garantizar la durabilidad de las cuchillas y que se realiza correctamente nuestra cizalla dispone de un sistema automático, compuesto por un motor reductor, diseñado para ello.

El separador de cuchillas automático controlado por el CNC (Control numérico) ahorra tiempo, posibles errores y garantiza un corte perfecto en todo momento.

El operario solo indica el espesor de la chapa y la distancia a la que quiere cortar y el CNC mueve los ejes de la cizalla para que el corte sea correcto.

Caracterísitcas técnicas

  • C.N.C digital TACTIL  ELGO P-40.
  • Separación de cuchillas automática por CNC.
  • Angulo de corte ajustable automático por CNC.
  • Sistema de corte vertical.
  • Bloque hidráulico de la firma alemana Bosch-Rexroth.
  • Cuchillas inferior y superior de cuatro filos.
  • Tope posterior con husillo de bolas y barra cromada hasta 950mm.
  • Barra de tope trasero mecanizada regulable y abatible.
  • Soportes frontales de chapa de 1.5m y brazo de escuadreo.
  • Rejas de protección abatibles delanteras con detectores y fotocélulas traseras.
  • Mesa delantera con bolas.
  • Cuello de cisne.
  • Rampa posterior para la chapa cortada.
  • Diseño propio.
  • Normativa CE 13985 certificado por  Bureau Veritas.

DESCARGA CATÁLOGO DE GUILLOTINAS

Solicita un presupuesto a medida

PISADORES DE GOMA PARA GUILLOTINAS DE CHAPA

Todas nuestras guillotinas para chapa hidráulicas incorporan pisadores de goma para no dañar o marcar las chapas que se cortan.

Los pisadores de goma están diseñados para sujetar perfectamente el material estándar y además no dañar al cizallar los materiales menos resistentes como el aluminio. Esto evita arañazos o deformaciones del material, especialmente si cortamos aluminio, que nos queda en la mesa después de cortar.

La presión que ejercen puede ser regulada para evitar marcar las chapas más delicadas.

BLOQUES HIDRÁULICOS BOSCH-REXROTH

Los componentes hidráulicos que se instalan en nuestra guillotina son de primera calidad, fabricados por las primeras marcas del sector como alemana BOSCH. Cumplen las normativas de la CE, son componentes de larga vida y se pueden encontrar en cualquier tienda de material hidráulico.

Cizalla hidráulica: Cuello de cisne o escote

CUELLO DE CISNE

Todos nuestros modelos de guillotinas para chapa se diseñan con una apertura en el lateral de la máquina para permitir el corte de chapas más largas que la guillotina.

Esto conlleva que la chapa que necesitamos cortar se pueda cortar pero que lo tengamos que hacer en dos veces.

FOTO-CÉLULAS TRASERAS DE SEGURIDAD

Las foto-células traseras permiten a los operarios retirar con seguridad las chapas que caen a la parte trasera de la guillotina hidráulica después del corte.

Este sistema de dos fotocélulas, instaladas según la norma obligatoria para cizallas UNE-EN 13985:2003+A1, elimina el riesgo de daños al operario en el momento de retirar las chapas cortadas por la parte trasera.


[av_cell_one_half vertical_align=’top’ padding%