Cizalla hidráulica para chapa

cizalla industrial

Cizallas para chapa hidráulicas

Nuestras cizallas para chapa de metal, modelo MC,  están diseñadas para soportar el máximo esfuerzo y el trabajo continuado, sin dejar de lado la producción, ya que los costes de fabricación son siempre el enemigo de las empresas.

Accesorios incluidos en la cizalla

POSICIONADOR CON 40 PROGRAMAS

El posicionador permite el movimiento automático del tope trasero (ejeX) de la cizalla, que regula el largo de la chapa que queremos cortary consta de una memoria de hasta 40 programas de 25 pasos o cortes cada uno.

Funcionamiento sencillo igual que una calculadora, usted le introduce la medida y al pulsar el botón verde se mueve a la medida deseada.

Contador (o descontador) de piezas cortadas, muy útil cuando se tienen que despiezar varias planchas de chapa.

Función retráctil que desplaza el tope trasero para no rozar la chapa, y evitar que se mueva, durante el proceso de corte.

Limitador de la longitud de corte por pedal o automático.

TOPE TRASERO DE HASTA 950MM ABATIBLE

El gran tope trasero de nuestras cizallas de hasta 950mm de largo,  es una pieza mecanizada de fácil ajuste y gran precisión gracias a su husillo de bolas y su correa reforzada con hierro.
La barra trasera puede levantarse (se abate) para permitir cortar chapas más largas que la longitud que tiene el tope (950mm).

Es importante para la calidad de los trabajos realizados que tenga precisión, que sea fácil de ajustar y que sea rápido en posicionarse en la medida.

FOTO-CÉLULAS TRASERAS DE SEGURIDAD

Las foto-células traseras permiten a los operarios retirar con seguridad las chapas que caen a la parte trasera de la cizalla hidráulica después del corte.

Este sistema de dos fotocélulas, instaladas según la norma obligatoria para cizallas UNE-EN 13985:2003+A1, elimina el riesgo de daños al operario en el momento de retirar las chapas cortadas por la parte trasera.

Características técnicas

  • Posicionador digital con 40 programas de tope trasero
  • Tope posterior regulable, mecanizado, ajustable y abatible.
  • Tope trasero con husillo de bolas de 950mm largo.
  • Reja frontal abatible con gran visibilidad
  • Separador de cuchillas en un solo lado
  • Modo de ahorro de energía.
  • Limitador de la longitud de corte por pedal o automático.
  • Bloques hidráulicos de la marca alemana Bosch-Rexroth.
  • Iluminación y línea de corte
  • 3 soportes frontales de 1 metro
  • Soporte frontal para chapas de escuadreo con guía mecanizada y tope delantero.
  • Mesa delantera con bolas
  • Panel de control orientable y pedal de seguridad de 3 posiciones.
  • Retroceso del puente automático
  • Cuchilla inferior de 4 filos para corte de acero inoxidable
  • Normativa de seguridad ¨CE ¨UNE-EN-13985:2003+A1 de 2009. certificada por ECA (BUREAU VERITAS)

Distribuidores en toda España y Sudamérica

Descarga catálogo Cizallas

Solicita un presupuesto a medida

Características de la Cizalla Económica

DISEÑO PROPIO DE LAS CIZALLAS HIDRÁULICAS

Desde 1988 hemos estado fabricando nuestros productos, por ello podemos ofrecer unos altos estándares de calidad y fiabilidad muy elevados en nuestras cizallas de chapa.

Cizallas para chapa diseñadas por Feysama que garantizan la mejora constante de nuestros productos.

COMPONENTES ELÉCTRICOS HOMOLOGADOS CE

Los componentes eléctricos de nuestras cizallas hidráulicas están diseñados para la Comunidad Europea y cumplen las normativas vigentes.

CUELLO DE CISNE

El cuello de cisne, conocido como escote, es importante cuando necesitamos cortar chapas superiores a la longitud de la cizalla.

Todos nuestros modelos de cizallas para chapa se diseñan con una apertura en el lateral de la máquina para permitir el corte de chapas más largas que la cizalla.

Esto conlleva que la chapa que necesitamos cortar se pueda cortar pero que lo tengamos que hacer en dos veces.

PISADORES DE NYLON

Todas nuestras cizallas para chapa hidráulicas incorporan pisadores de nylon para no dañar o marcar las chapas que se cortan. Esto evita arañazos o deformaciones del material que nos queda en la mesa después de cortar, especialmente si cortamos aluminio, o acero lacado.

Además nuestras cizallas hidráulicas incorporan un regulador de presión para poder ajustar la fuerza con la que los pisadores sujetarán la chapa y así no marcarla. Este regulador ajusta la presión necesaria en cada dureza  según el espesor de corte y material a cortar.

REJAS DE PROTECCIÓN

Las rejas de protección laterales evitan que se puedan sufrir daños por aplastamiento desde los extremos de la cizalla.

Según la Normativa de seguridad ¨CE ¨UNE-EN-13985:2003+A1 de 2009. certificada por ECA (BUREAU VERITAS) si se abre la reja delantera o trasera por seguridad la máquina no corta.

La reja de protección delantera puede levantarse para facilitar la colocación de la chapa que queremos cortar, especialmente si queremos cortar sobre la linea trazada.

RANURA T Y BRAZOS DE APOYO

El brazo de escuadrar de nuestras cizallas hidráulicas consta de un tope superior para realizar cortes dando la medida por delante de la máquina.

La ranura T en el brazo de nuestras cizallas permite desplazar los topes delanteros según la medida que necesitemos cortar.

Hasta 4 brazos delanteros, dependiendo del modelo, garantizan un soporte adecuado para todas las chapas. Muy útil en chapas finas que cuelgan en grandes distancias.

CIZALLAS HIDRÁULICAS: ARCÓN

El arcón permite mantener seguras y organizadas las herramientas necesarias para la manipulación de la cizalla (bomba de aceite, libro de instrucciones, llaves Allen… etc) .

SEPARADOR DE CUCHILLAS

Cada espesor de chapa necesita una la separación de cuchillas adecuada, para garantizar la durabilidad de las cuchillas y un corte correcto.

En la parte lateral de la cizalla se puede ajustar la separación de las cuchillas de una forma rápida y sencilla.

MODO DE AHORRO DE ENERGIA

El modo de ahorro de energía desconecta la máquina cuando no se está utilizando para ahorrarle dinero.

Se estima que para cizallas y guillotinas de chapa que trabajan  con el ahorro de energía puede ahorrar sobre 500€ / año.

Equipamiento opcional para la cizalla hidráulica

Sustentador neumático de chapa

El sustentador neumático de chapa se utiliza para sujetar las chapas finas cuando pandean por la parte trasera al quererlas cortar a una gran distancia (el tope puede cortar hasta 950mm de largo).

Gracias al sustentador, la chapa quedará a la altura del tope y podremos usar este para dar la medida del corte.

SEPARADOR DE CUCHILLAS AUTOMÁTICO

La separación de cuchillas es una de las acciones más importantes durante el ajuste del corte de la máquina. Para garantizar la durabilidad de las cuchillas y que se realiza correctamente nuestra cizalla dispone de un sistema automático, compuesto por un motor reductor, diseñado para ello.

El separador de cuchillas automático controlado por el CNC (Control numérico) ahorra tiempo, posibles errores y garantiza un corte perfecto en todo momento.

El operario solo indica el espesor de la chapa y la distancia a la que quiere cortar y el CNC mueve los ejes de la cizalla para que el corte sea correcto.

 CNC Táctil Elgo P40

El CNC prepara la cizalla de acuerdo al grueso de la chapa que se ha de cortar.

Introduzca el grueso de la chapa y el material que quiere cortar y la máquina moverá los ejes automáticamente para cortarlo, ya que el propio CNC lo calcula. Esto evita mantenimientos y alarga la vida de las cuchillas.

Puede guardar hasta 1000 programas para utilizarlos más tarde.

Solicita presupuesto sin compromiso

Utilizamos solamente marcas Europeas

Otros modelos de máquina de cortar chapa